sábado, 13 de marzo de 2010

La Historia de un verano



Era una noche de verano, él se encontraba en un campo, el cielo obscuro brillaba gracias a esos pequeños puntos que se juntan para formar lo que en algún momento de la historia un hombre pensó en llamarlo constelación. En su mano derecha se encontraba un cigarrillo que acercaba a su boca cada pocos segundos, sentía frio, pero ello no impedía que quisiera continuar con su cuello estirado mirando las estrellas.

A pesar ser visto por la gente como una persona descuidada y algo bulliciosa, pero la realidad es que siempre busca espacios para pensar en su vida, en lo que debe hacer y en lo que quiere hacer. Aquella noche pensaba no en sus deseos, sino en los deseos de alguien mayor. ¿estaré en el camino correcto? Esto que hago quien lo quiere, quien es quien pensó y piensa que es lo mejor para la vida, para mi vida… se lo cuestionaba cada vez más seguido.

No se daba cuenta pero su cigarro ya estaba llegando al final, el calor de los últimos milímetros de cigarrillo que quedaba lo distrajo por un segundo, no se había dado cuenta pero ya hace unos minutos que no se lo llevaba a la boca, sintió la necesidad de prender otro, porque según él no lo había disfrutado.

La luz del encendedor lo encandilo por una fracción de segundo, le dolieron los ojos, pero continuo con su faena, pensaba que ya no podría concentrarse en lo que había estado pensando, pero comenzó a mirar su año que había pasado hace 3 días, recordó primero la fiesta de año nuevo luego como había sido su año escolar, pensó en sus actividades extra programáticas, en estos dos pensamientos se detuvo nuevamente, amaba lo que estudiaba, pero sus actividades eran algo más que simplemente una distracción, que compromiso, llamémoslo social, pensaba en que estas cosas que hacia fuera de la casa de estudios ¿Cuál de las dos era la que llenaba su corazón? Si bien sus estudios los amaba se preguntaba si eran ellos los que llenaban su corazón de esa alegría que estaba sintiendo.

La respuesta se hacía cada vez más clara mientras otro cigarrillo se consumía.